​Unisys presenta su nueva solución de banca digital y omnicanal en la 52°Convención Bancaria de Cartagena

La multinacional participará en el evento económico organizado por Asobancaria, y presentará su más reciente solución para el sector bancario llamada Elevate

Bogotá, Colombia, 25 de mayo 2017 – Unisys participará de la 52° Convención Bancaria, el evento económico más grande del país. Durante dos días (junio 1 y 2) organizaciones públicas y privadas se reunirán en el Centro de Convenciones de Cartagena, para presentar las más innovadoras soluciones disponibles para el sector bancario.

En el marco de la Convención, Unisys lanzará en Colombia el lanzamiento de su más reciente solución omnicanal llamada Elevate™ by Unisys, una plataforma de software completa para banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales. Como resultado, los clientes podrán pagar sus cuentas en movimiento, transferir fondos, solicitar préstamos y hacer hipotecas en cualquier momento y en cualquier lugar – independientemente del dispositivo utilizadas, ya sea un teléfono móvil o tableta, utilizando un navegador de Internet o desde dentro de una sucursal bancaria.

De acuerdo al último estudio realizado por Asobancaria "La Banca colombiana en 2015", año tras año los canales no presenciales han comenzado a tener más acogida por los colombianos para realizar sus operaciones, esto se refleja en el aumento del uso de los canales no presenciales de Banca Móvil e Internet. El incremento en la participación de Internet ha sido evidente, para el año 2013  se tuvo un 10,8% a comparación del último resultado (2015) con un 13,1% .

Elevate by Unisys busca mejorar la experiencia de los usuarios sin comprometer la seguridad de las transacciones, brindándole al banco una visión completa de su actividad en diferentes canales como cajeros, sucursales, página web, app móvil, etc. y así poder contribuir a que más usuarios confíen en sus bancos y utilicen diversos productos que ellos le ofrecen con confianza y sin interrupciones.

Eric Crabtree, Vicepresidente y Director Global de Servicios Financieros de Unisys estará presente durante el lanzamiento de esta nueva plataforma, la cual satisface las múltiples demandas que las instituciones financieras, de todos los tamaños, tienen en el mercado colombiano de hoy. Integrando un alto nivel de seguridad con funciones de biometría, Advanced Data Analytics y autenticación de acceso y transacciones, se logra reducir el nivel de riesgo de fraude y maximizar la experiencia de los clientes, mientras se le brinda una experiencia al usuario única, para que pueda realizar transacciones en diferentes canales y que su banco logre realmente entender y predecir su comportamiento.

El desafío para muchos bancos e instituciones financieras actualmente es permanecer relevante y seguir el ritmo de la demanda de los clientes que están en constante evolución. El mecanismo de análisis del Elevate potencializa la eficiencia operacional y comercial de los bancos y proporciona maximiza la experiencia en los diversos canales, sean tradicionales o digitales, además de garantizar la seguridad de las operaciones", afirma Carlos Ferrer, Vicepresidente para Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions Unisys Latinoamérica.

Basado en la plataforma Retail Banking Delivery de Unisys, Elevate incorpora un alto nivel de seguridad, con capacidades integradas de biometría adaptable y análisis de datos para identificar clientes, autenticar acceso y validar transacciones. Estas aplicaciones previenen fraudes y mejoran la experiencia de los clientes, además de cumplir los requisitos regulatorios y reducir significativamente los costos de las certificaciones y las normas de cumplimiento de la industria financiera.

El modelo de uso de Elevate permitirá a las instituciones financieras atraer una nueva generación de clientes acostumbrados a soluciones digitales, ampliar la oferta de servicios a través de múltiples canales, mejorar el time-to-market de los servicios digitales; y transferir los costos para un modelo de pago por el uso. El cumplimiento regulatorio de la plataforma está garantizado por Unisys, una compañía de confianza de muchos clientes alrededor del mundo para ofrecer soluciones innovadoras y fundamentales para los negocios.

Más de 125 bancos de todo el mundo utilizan la plataforma de Unisys para bancos minoristas. Para obtener más información acerca de los recursos para servicios financieros de Unisys, visite http://www.unisys.com.co/industries/financial-services

Eric Crabtree es el Director Global de Servicios Financieros de Unisys. En este cargo, es responsable por liderar la vertical de Industria Financiera que actualmente constituye aproximadamente 25% de los ingresos de la compañía.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y entrega de soluciones tecnológicas multicanales enfocadas en servicios financiero para conducir el crecimiento e incrementar la experiencia de usuarios, Eric Crabtree ha logrado construir una larga carrera especializada en la industria financiera.

Establecer canales digitales para la banca, dirigir la transformación estratégica para redes de sucursales de retail bancarias y administrar la integración de instituciones financieras adquiridas mediante fusiones han sido algunas de sus responsabilidades durante estos años en los que ha trabajado en entidades como Royal Bank of Scotland (RBS), Barclays Bank y Washington Mutual. Además de ocupar altos cargos ejecutivos de dirección, Crabtree fundó y dirigió una firma enfocada en la consultoría para servicios de la industria financiera.

Desde febrero de 2016, fecha en la que ingresó a Unisys, su foco principal ha sido fortalecer las relaciones con los clientes y construir una sólida estrategia para la vertical de servicios financieros alrededor del mundo, mediante un amplio entendimiento de las necesidades y exigencias de los clientes y con un dominio extensivo del especializado portafolio de Unisys para esta industria. De esta forma, Eric Crabtree busca garantizar que las soluciones y servicios de Unisys sean implementados en una forma y bajo una estrategia que permita que sus clientes puedan alcanzar sus objetivos estratégicos y metas de negocio.

Unisys es una compañía global de tecnologías de la información que se especializa en proveer soluciones enfocadas por industria e integradas con protocolos avanzados de seguridad a clientes de gobierno, servicios financieros y mercados comerciales. El portafolio de Unisys incluye soluciones de seguridad, data analytics, servicios de nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, software y aplicaciones para servidores. Para más información visite: www.unisys.com.co

Sigue a Unisys en LinkedInFacebook, TwitterInstagram