​Unisys será la encargada de garantizar la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos a través de la operación, el mantenimiento y la protección de los equipos de inspección

La empresa va a implementar la micro-segmentación de Stealth® y a proveer servicios de aplicaciones para permitir que los equipos de seguridad en los aeropuertos, tales como los lectores para inspección de equipajes, trabajen de manera segura y eficiente

RESTON, Va.,  Unisys Corporation anunció que fue seleccionada por la Administración de Seguridad de Transportes (TSA) de Estados Unidos para utilizar el paquete integrado de software y servicios, Unisys Stealth®, en el desarrollo, implementación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones de misión crítica que conecta, protege e integra a los equipos de inspección de la Agencia en más de 400 aeropuertos en EU.

El trabajo se realizará como un esfuerzo conjunto entre el Programa de Inspección de Pasajeros y el Programa de Detección Electrónica de Equipajes, la implementación del trabajo de Unisys proporcionará una plataforma segura y escalable para integrar datos de los pasajeros y los equipos de inspección de equipajes con el propósito de identificar amenazas en tiempo real y hacer la evaluación del riesgo.

El contrato tendrá un valor máximo de $ 250 millones de dólares durante cinco años; esto cubre el período de un año obligatorio, seguido por cuatro años opcionales. Con base en el acuerdo, Unisys proveerá el desarrollo de las aplicaciones durante el ciclo completo del desarrollo, así como los servicios de soporte operativo para conectar e integrar los datos de hasta 14.000 equipos de seguridad de la Agencia.

La solución incluye el software de micro-segmentación Stealth® con un modelo de despliegue de gran alcance que permitirá a la TSA conectar y administrar con seguridad todos los equipos de inspección en los aeropuertos conectados a la red general de la Agencia. Estos dispositivos realizan funciones como el control de equipajes y de personas para garantizar la seguridad de los pasajeros dentro y fuera de los aeropuertos de los Estados Unidos.

Los productos de seguridad Stealth® ofrecen una protección a las empresas que se adapta mediante el uso de la tecnología de micro-segmentación, protegiendo a los usuarios, datos, aplicaciones y sistemas contra las amenazas cibernéticas. A través de la creación de "comunidades de interés seguras", los usuarios autorizados y los dispositivos utilizados en el IoT (internet de las cosas) como los equipos de inspección de la TSA, se agrupan en segmentos cifrados y solo habilitados para Stealth®, lo que los vuelve invisibles para atacantes externos y protegidos de amenazas internas.

"La solución de Unisys tiene el potencial de transformar positivamente el concepto de operaciones de implementación al permitir que exista una reconexión inmediata, con control, administración y monitoreo completos en un modelo de red aislada y segura. La propuesta de Unisys asegurará a la TSA ahorros significativos y una mayor eficiencia, mientras que otorga seguridad a toda la red de la TSA", dice Amy Rall, vicepresidente del grupo de Seguridad Nacional e Infraestructura Crítica de Unisys Federal. "El resultado será un entorno más seguro y eficiente para los dispositivos, así como una mayor capacidad de adaptarse e implementar rápidamente nuevas tecnologías de inspección en todos los aeropuertos de los Estados Unidos".

"Con el despliegue de Stealth®, el desarrollo e implementación de estas aplicaciones críticas para la TSA, Unisys ayudará la Agencia en su continua misión de garantizar la seguridad a cientos de millones de ciudadanos que dependen de viajes aéreos cada año", añade Rall. "Unisys prioriza el uso de la micro-segmentación y otros medios avanzados de seguridad en los entornos más críticos, y estamos orgullosos de haber sido elegidos por la TSA para abordar este aspecto tan importante y esencial en el trabajo de la Agencia."

Para obtener más información acerca de Unisys Stealth, visite www.unisys.com/Stealth.

Declaraciones prospectivas

Cualquier declaración contenida en este documento que no represente hechos históricos es una declaración prospectiva tal como se define en el U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Todas las declaraciones prospectivas se basan en supuestos, y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden producir resultados materialmente diferentes a las expectativas. Los riesgos incluyen, sin limitación, la posibilidad de que ninguna solicitud de trabajo relacionada al acuerdo se haga para la empresa o de que el gobierno podrá no ejercer todos los periodos opcionales adicionales. Discusiones adicionales de los factores que podrían afectar los resultados futuros de Unisys están presentes en nuestra documentación periódica presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

Unisys es una compañía global de tecnologías de la información que desarrolla soluciones de alto rendimiento y centradas en la seguridad para las empresas y los gobiernos más exigentes en el mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad; servicios de transformación digital y lugares de trabajo; servicios de aplicaciones e industria; y entornos operativos innovadores de software para computación empresarial de alta intensidad. Para obtener más información sobre cómo Unisys entrega mejores resultados de forma segura para sus clientes en la industria de sector público, servicios financieros y comercial, visite  www.unisys.com.

Siga Unisys en Twitter y LinkedIn.

André Degasperi, Unisys, +55 11 4680-6205 andre.degasperi@unisys.com