​Unisys protege la información crítica y los informes clínicos de los pacientes en Healthscope

Las soluciones de seguridad y el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) desplegados por Unisys ayudarán a minimizar las interrupciones de servicio en las operaciones del grupo hospitalario

Madrid, 23 de mayo de 2019 - Unisys ha anunciado hoy que el grupo hospitalario privado Healthscope, que cuenta con 43 centros y en el que trabajan más de 18.000 profesionales, ha firmado un acuerdo con la compañía para desplegar un paquete de soluciones de seguridad, entre las que se incluye un Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), así como servicios asociados, con el objetivo de proteger los sistemas críticos utilizados para ofrecer una sanidad de calidad a sus pacientes.

El proyecto de Unisys incluye la solución de LogRhythm, un socio de la compañía en materia de inteligencia y analítica, con la que HealthScope podrá asegurar su entorno tecnológico detectando y neutralizando rápida y eficientemente cualquier ciberamenaza antes de que llegue a afectar a las operaciones del grupo hospitalario. El SOC desplegado por Unisys gestionará el sistema SIEM y proveerá de servicios de detección y respuesta las 24 horas del día.

"Proteger la información de los pacientes y los sistemas médicos críticos es una prioridad para Healthscope", asegura Lachlan McGill, director de seguridad de la información en Healthscope. "Prevenir ataques es tan sólo una de las piezas del puzle: la detección a tiempo y la respuesta adecuada son críticas a la hora de minimizar el impacto en las operaciones del negocio y, sobre todo, en el cuidado de los pacientes".

"En realidad, todo se reduce a minimizar el impacto y las interrupciones en el servicio, de forma que los profesionales sanitarios sólo se tengan que preocupar del cuidado de los pacientes y de su recuperación, no de la tecnología o de la seguridad", afirma Rick Mayhew, vicepresidente y director general de Unisys. "Nuestro conocimiento colectivo para la industria de la sanidad incorpora los requisitos legales y de cumplimiento, con lo que Healthscope podrá acelerar sus objetivos de negocio ofreciendo una experiencia segura centrada en el paciente".

Las soluciones de seguridad de Unisys combinan la consultoría con productos avanzados y servicios de gestión que cubren el ciclo de vida completo de toda la estrategia de seguridad de una organización: desde la predicción a la prevención pasando por la detección y la remediación de riesgos y amenazas.

Sobre Unisys

Unisys es una compañía global de tecnología especializada en ofrecer soluciones integradas de seguridad a clientes de todo el mundo. El catálogo de soluciones de Unisys incluye soluciones de seguridad, analítica avanzada, servicios de infraestructuras y cloud, servicios de aplicaciones y software de servidor y aplicaciones. Para más información, se puede visitar www.unisys.es

unisys@grupo-omnitel.es
636 860 776 / 699 983 936