​Preocupación de los argentinos por el fraude con tarjetas bancarias y robo de identidad creció en 2018, según Índice de Seguridad de Unisys

La inquietud relativa a cada aspecto de la seguridad provocó un salto en el índice de seguridad de Argentina; la intranquilidad por la seguridad financiera alcanzó 222 puntos de 300 en 2018 – 36 puntos más arriba que en 2017

Buenos Aires, 24 de octubre de 2018 - Los consumidores argentinos calificaron el fraude con tarjetas bancarias y el robo de identidad como sus mayores preocupaciones de seguridad, mientras los miedos sobre virus y hacking también se han incrementado, de acuerdo con el Índice de Seguridad de Unisys 2018, que encuestó a consumidores de 13 países en todo el mundo durante agosto y septiembre de este año. El sondeo mide las actitudes de los consumidores en un amplio abanico de temas relacionados con seguridad.

El Índice de Seguridad de Unisys mostró que la inquietud principal por el fraude con tarjetas bancarias sufrió la mayor subida en relación con 2017 y ahora se sitúa como la preocupación de seguridad número uno para Argentina: 86% de los encuestados señaló estar muy intranquilo por ello. La angustia por el robo de identidad también se elevó un 12% en el país desde 2017: 80% de los encuestados admitió una seria preocupación por la posibilidad de que su identidad sea robada, en comparación con 69% que pensaba lo mismo el año pasado.

El aumento en la preocupación este año en cada aspecto de la seguridad cubierto por el estudio (finanzas, internet y nacional) impulsó un salto en el índice general de seguridad de Argentina, con la seguridad financiera reportada como el área que suscita mayor inquietud al alcanzar 222 puntos en una escala de 0 al 300, 36 puntos más arriba que en 2017.

Argentina: el quinto más preocupado por la seguridad entre los 13 países medidos por el Índice de Seguridad de Unisys

El índice de seguridad general en Argentina registró 200 en una escala de 0 a 300 -considerado un nivel serio de preocupación y 23 puntos por encima del resultado de 2017. Argentina figura como el país con el quinto nivel más alto de preocupación entre 13 países estudiados.

Globalmente, el Índice de Seguridad de Unisys se ubica en 173 en 2018, mostrando un alto nivel de preocupación continuo desde 2017, y un incremento significativo a partir de la década pasada. En general, mientras las preocupaciones de seguridad disminuyen en la mayoría de los países desarrollados, en Argentina y Colombia suben de forma abrupta.

En Brasil, como en Argentina, las principales preocupaciones fueron el robo de identidad y el fraude bancario. En Colombia, los desastres naturales y epidemias le cedieron el paso a la preocupación por el fraude bancario y el robo de identidad.

"Ciberataques recientes muy publicitados como "Wanna Cry" han causado un incremento en la preocupación sobre la seguridad de los software y de la nube", dijo Leonardo Carissimi, director de Soluciones de Seguridad de Unisys en Latinoamérica. "Casi la mitad de los argentinos (43 por ciento) no confían en aplicaciones y softwares creados por start-ups para proteger la información que almacenan. Sin embargo, 71 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años de edad expresó su confianza en estas organizaciones, señalando que este cambio está ocurriendo poco a poco".

"Además cerca de dos tercios de los argentinos encuestados dijo que no confiaban en que esas organizaciones que almacenan la información en la nube están protegiendo sus datos. Organizaciones públicas y privadas, incluidas las compañías de medios sociales, deben tomar medidas para convencer a los consumidores de que su información personal estará a salvo y para ganar su confianza otra vez".

La mayoría de los argentinos apoya el uso de los dispositivos de Internet de las Cosas para alertas de emergencia, salud y para el rastreo de equipaje, al mismo tiempo afirman que no le darían acceso a la policía a sus dispositivos portátiles.

65% de los argentinos considera la inversion en programas educativos y en el reforzamiento de leyes más estrictas para reducir y prevenir el crimen.

En Argentina, 98% de la población está preocupada por el mal uso de las redes sociales.

Descargue el reporte para Argentina desde el micrositio de USI www.unisys.com/unisys-security-index/argentina

Índice de Seguridad de Unisys: Las preocupaciones globales de seguridad siguen siendo elevadas

Unisys Corporation (NYSE: UIS) lanzó el Índice de Seguridad de Unisys -la única encuesta global que estudia las preocupaciones de seguridad. El índice le toma el pulso a las cambiantes actitudes de los consumidores en el tiempo en ocho áreas de seguridad divididas en cuatro categprías:

1. Seguridad nacional: incluyendo desastres naturales y epidemias
  2. Seguridad financiera: fraude bancario y obligaciones financieras
  3. Seguridad informática: virus, hackers y transacciones en línea
  4. Seguridad personal: que incluye el robo de identidad

El Índice de Seguridad de Unisys 2018 está basado en encuestas en línea aplicadas entre el 19 de Agosto y el 3 de septiembre de 2018 con una muestra representativa de al menos 1.000 adultos en cada uno de los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Alemania, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Estados Unidos y el Reino Unido. El margen de error por país es de +/-3.1 por ciento con un nivel de confianza de 95 por ciento y de 0.9 por ciento a escala global.

Sobre el Índice de Seguridad de Unisys

Unisys Corporation lanzó su primer Índice de Seguridad en 2007, la única radiografía de percepción que se realiza en el mundo para proporcionar una medida sólida y estadística sobre los problemas de seguridad. El estudio cubre las actitudes cambiantes de los consumidores a lo largo del tiempo en ocho áreas y en cuatro categorías: Seguridad Nacional: desastres naturales y epidemias; Seguridad Financiera: fraude con tarjetas de crédito y obligaciones financieras; Seguridad en Internet: virus/hackers y transacciones en línea; y robo de identidad y seguridad personal. La versión de 2018 se basa en encuestas en línea realizadas entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre y toma como muestra representativa a más de 1,000 adultos en los siguientes países: Colombia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Alemania, Malasia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Estados Unidos y Gran Bretaña. El margen de error es más o menos de 3.1% por país con un nivel de confianza del 95% y 0.9% para los resultados globales.

www.unisys.com/unisys-security-index/argentina

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com.

Siga a Unisys en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto:

André Degasperi, Unisys,+55 11 4680-6205, andre.degasperi@unisys.com

Contacto de prensa - Unisys

María Victoria Guerrero, MarketCross Company, (11) 5258-0340, victoriag@marketcrosscompany.com