​Unisys termina el año 2018 con un crecimiento global de 3%

América Latina aumenta su representación en los ingresos mundiales de la compañía, pasando de 10% a 11%, registrando un crecimiento de 19% contra el año anterior

Ciudad de México, febrero de 2019 Unisys Corporation ha anunciado sus datos financieros anuales y del cuarto trimestre de 2018. Resultado de una estrategia de mercado asertiva, los ingresos de la compañía crecieron un 3% en comparación con el año anterior y a moneda constante[1], alcanzando US$ 2.83 mil millones y marcando el primer año completo de crecimiento desde 2003. Los ingresos ajustados no-GAAP subieron 80 puntos base interanuales para quedar en US$ 2.76 mil millones. En el cuarto trimestre, los ingresos alcanzaron US$ 760.9 millones (moneda constante), con un crecimiento de 2.2% respecto al mismo periodo del año anterior. La región de América Latina creció 19% a moneda constante (10% en la comparación interanual) y representa el 11% de los ingresos mundiales.

"Nos complace haber aumentado los ingresos durante todo el año2018, por primera vez desde 2003. Nuestros resultados han sido impulsados por nuestra estrategia goto-market centrada en la industria, utilizando la seguridad como elemento diferenciador de nuestras ofertas", dijo Peter A. Altabef, chairman, presidente y CEO de Unisys.

"Nuestra experiencia en transformación digital, modernización de infraestructuras y servicios gestionados para entorno de trabajo digital, que contribuyó para nuestro crecimiento en el año 2018, se alinea con la demanda continua de estos servicios", concluyó.

4º trimestre de 2018

• Los ingresos totales fueron de US$ 760 millones, representando un crecimiento de 2.2% en comparación con el año anterior;
  • El flujo de efectivo operativo fue de US$ 151.3 millones contra US$ 202.7 millones del año anterior;
  • El flujo de efectivo libre ajustado fue de US$ 123.8 millones contra US$ 207.4 millones en el año 2017;
  • El margen de operación fue 9.5%, implicando una disminución de 150 puntos base año contra año. El margen operativo no-GAAP fue 11.9%, una disminución de 400 puntos base contra año anterior. Esas caídas en el margen se dieron, en gran parte, debido a un cronograma de renovación de contratos de tecnología más ligero, y también fueron impactados por nuevos negocios en fase de implementación en la división de servicios.

2018

• Los ingresos totales crecieron un 3% año contra año; y los ingresos totales ajustados no-GAAP crecieron 80 puntos base en el mismo periodo;
  • Los ingresos de servicios aumentaron el 2.5% contra el año anterior; y los ingresos ajustados no-GAAP de servicios crecieron el 2.1%;
  • El backlog en servicios aumentó 13% en el periodo, alcanzando US$ 4.8 mil millones, y logró el segundo año consecutivo de crecimiento al cierre del año;
  • La empresa alcanzó o superó la orientación de todas las métricas guiadas por tercer año consecutivo desde que reorientó sus ofertas hace tres años;
  • El utilidad neta aumentó a US$ 75.5 millones contra una pérdida neta de US$ 65.3 millones en 2017; el margen EBITDA ajustado creció a 15,3%, un aumento interanual de 50 puntos base;
  • La utilidad diluida por acción fue de US$ 1.30 contra una pérdida diluida por acción de US$ 1.30 en 2017; la utilidad diluida por acción no-GAAP fue de US$1.95 contra US$ 2.49 en 2017 (caída interanual impulsada principalmente por los beneficios fiscales excepcionalmente altos en 2017).

Para obtener más información, vea el comunicado de prensa o visite nuestro sitio de Relaciones con Inversionistas.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com.mx

Siga Unisys en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Contactos:

LATAM :

Andre Degasperi, Unisys, +55 11 4680 6205
andre.degasperi@unisys.com

México:

Javier Montaño, Grayling, +52 55 5446 7482
 javier.montano@grayling.mx

[1] Moneda constante - la empresa usa tasas de crecimiento en moneda constante para que los negocios se puedan visualizar sin el impacto de las fluctuaciones en las tasas y para facilitar las comparaciones del desempeño de los negocios de la empresa entre diferentes períodos. La moneda constante se calcula a través de la nueva traducción de los resultados actuales y anteriores usando una tasa consistente.