​Unisys presenta soluciones avanzadas en la 2015 ACI World Latin America Annual Conference

• Las soluciones que presenta Unisys en esta ocasión están enfocadas a mejorar el flujo de pasajeros en aeropuertos.
• Unisys presta servicio a más de 100 aeropuertos de todo el mundo ayudándoles a impulsar sus ingresos, reducir costos de explotación y mejorar la toma de decisiones.

México, D.F., 28 agosto 2015 - Del 31 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, la 2015 ACI World/LACR Annual Conference organizada por el Consejo General de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). Unisys compañía global de tecnologías de la información, participará en el evento para compartir el conocimiento y su destacada trayectoria en soluciones especializadas para el sector.

Por la manera de afianzar la estabilidad y el crecimiento, la industria aérea está dirigiendo su mirada a la efectividad que genera la tecnología. Gracias a su amplia experiencia y conocimiento en el sector aéreo, Unisys ofrece soluciones empresariales integradas que ayudan a las organizaciones a obtener altos rendimientos y mejorar el flujo de mercancías y pasajeros en los aeropuertos.

Entre las soluciones que Unisys presentará esta ocasión destacan:

• Reconciliación de Equipaje (Baggage Reconciliation): vincula a los pasajeros con su equipaje para guiar a los operadores terrestres a procesar rápidamente el equipaje facturado, proporcionando un mejor servicio al cliente y ayudando a las aerolíneas y aeropuertos a utilizar sus recursos de manera más eficiente.
    Cuando los pasajeros se registran, cada equipaje recibe un código de barras que se escanea y se asocia con el registro del ticket antes de subir al avión. A medida que la aerolínea tiene un registro de la orden de embarque de equipaje, la misma puede ser rápidamente identificada y recuperada si el pasajero no puede subir al avión por alguna razón.
    La información se actualiza en tiempo real, mientras que las maletas se retiran de la aeronave, lo que permite identificar el aeropuerto de destino o si deberá permanecer a bordo, cuando esté destinado a otro punto; y en caso de alguna maleta perdida, permite hacer el proceso de devolución más rápido. Este sistema ha sido adoptado por 17 aeropuertos y 38 líneas aéreas de la región Asia-Pacífico.

• Airport Operational Database (AODB): es un sistema integral de gestión de operaciones que obtiene información en tiempo real de vuelos, control de tráfico aéreo y líneas aéreas.
    Esta información se almacena y comparte los datos con los sistemas de los aeropuertos, los pasajeros y los grupos de interés de la comunidad aeroportuaria para una gestión más eficaz de los recursos. El AODB está conectado con el resto de la solución de Operaciones del Aeropuerto de Unisys por un middleware basado en mensajería que se integra a los sistemas que sirven a todos los rincones de las operaciones del aeropuerto.
    Entre las ventajas para los clientes destacan:

• Procesar más rápido de la información
    • Mejorar la capacidad de anticipar y satisfacer las necesidades del cliente
    • Reducir el costo de las operaciones a través de la gestión centralizada y la distribución de información
    • Optimizar el tiempo de la permanencia de los pasajeros en la sala de espera
    • Adquirir conocimientos sobre el comportamiento de los pasajeros
  • Home-Printed Bag Tags: aumenta el autoservicio de pasajeros y la satisfacción, acelera el procesamiento, permitiendo a los pasajeros imprimir etiquetas fuera del aeropuerto y acorta el tiempo de espera para documentar el equipaje en el aeropuerto.
    Los beneficios aumentan exponencialmente a medida que los aeropuertos y las compañías aéreas introducen nuevos procesos que permiten registrar de forma ágil el equipaje de mano, lo que evita largas filas y tiempo desperdiciado.

• Seguridad en Aeropuertos (tecnologías por biométricos): es una solución avanzada que permite automatizar los procesos y mejorar dramáticamente el flujo de pasajeros y equipaje, mientras se mantiene la seguridad del aeropuerto. A través del reconocimiento del iris, donde el aeropuerto toma una foto de un pasajero cuando está recuperando su equipaje, con más de 1 metro de distancia sin estrés y sin molestar a los pasajeros.
    La verificación se logra usando tanto el reconocimiento del iris como una tarjeta de embarque correspondiente y válido. Para los pasajeros de equipaje de mano solamente, la foto se toma cuando pasan por seguridad. Esto genera que las filas sean más cortas y se muevan más rápidamente, beneficiando en gran medida a los pasajeros también.
    Otro uso que los biométricos pueden tener es el control de salidas. Mediante el control biométrico de las salidas, los aeropuertos recogerán datos biométricos, tales como huellas digitales y reconocimiento facial para registrar la partida de los pasajeros.

"Actualmente los aeropuertos son mucho más que un lugar de llegada y partida para los aviones, son ciudades en miniatura y el hogar de muchas atracciones minoristas, vastas infraestructuras de aparcamiento y grandes empresas, los aeropuertos sirven así mismo como puntos centrales entre los sistemas de transporte mundial interactuando con millones de pasajeros que se desplazan a diario", comentó Clóvis Chiaravalloti, director del área de Transportación de Unisys para Latinoamérica.

Y destacó que "Unisys presta servicio a más de 100 aeropuertos de todo el mundo ayudándoles a impulsar sus ingresos, reducir costes de explotación y mejorar la toma de decisiones a través de una visión unificada de operaciones y herramientas inteligentes".

Unisys es una compañía global de tecnologías de la información que resuelve los desafíos más apremiantes de TI y de negocios de las organizaciones. Con más de 20,000 empleados que atienden a clientes en todo el mundo, nuestras ofertas incluyen servicios de cloud e infraestructura, servicios de aplicaciones, Business Process Outsourcing y tecnología de servidores de gama alta. Para obtener más información, visite www.unisys.com.mx