​Unisys lanza CloudForte™ para Microsoft Azure, servicio gestionado que ayuda a gobiernos y empresas a acelerar la adopción y la migración a la nube

La solución se apoya en los principales proveedores de nube pública para potenciar a las organizaciones privadas y gubernamentales en la entrega de servicios innovadores, escalables, eficientes, seguros y compatibles con las normas de conformidad

WASHINGTON, D.C., 4 de febrero de 2019  Unisys Corporation anunció hoy durante el evento de Microsoft, Ignite Government, la disponibilidad de Unisys CloudForte™ para Microsoft Azure, oferta amplia de servicios gestionados para automatizar y acelerar los procesos seguros de transformación digital y operaciones en la nube usando Microsoft Azure.

Utilizando el poder de Azure, CloudForte permite a las organizaciones desplegar automáticamente y administrar con agilidad entornos de nube flexibles, económicos, seguros y compatibles con normas de conformidad, ampliando la gama de servicios de nube que son fácilmente accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

"CloudForte de Unisys ofrece un conjunto amplio de servicios de la nube, utilizando automatización con gobernanza integrada para permitir a las empresas alcanzar sus metas de manera eficiente, segura y rentable. A través de la combinación de CloudForte y Azure, Unisys y Microsoft se posicionan a la vanguardia, contribuyendo a la transformación digital de sus clientes", dijo Adelaida O'Brien, Directora de Investigación de IDC Government Insights.

Además de permitir un acceso más rápido a servicios de TI y para los clientes, CloudForte y Microsoft Azure proveen a las organizaciones de los siguientes recursos:

• Adopción de Azure más rápida y con menos riesgos: El Unisys Cloud Center of Enablement  tiene más de 300 profesionales certificados por Microsoft para ayudar a agencias del gobierno y empresas a adoptar la nube integralmente;
  • Acceso seguro a todos los servicios en la nube de Azure: CloudForte da acceso a los servicios de nube tan pronto como son liberados por Microsoft, así como a un catálogo curado de modelos automatizados prefabricados para la creación de soluciones integrales y oferta de autoservicios;
  • Cumplimiento continuo y gobernanza automatizada: CloudForte proporciona herramientas automatizadas para establecer y aplicar estructuras eficaces de gobernanza asociadas a los niveles deseados de seguridad y políticas financieras en tiempo real o casi real;
  • Facturación precisa y transparente y gestión de costos para todos los servicios Azure: CloudForte ofrece recursos de facturación-contrato, visibilidad de costos y gobernanza, que son totalmente compatibles con la regulación del sector y las normas de los gobiernos federales;
  • Modernización de grado industrial de las aplicaciones legadas: CloudForte ayuda a identificar los activos de TI legados, desde los más sencillos hasta los más complejos, y así priorizar su migración a la nube;
  • Análisis en tiempo real y gestión a través de un solo panel: CloudForte permite la 'auto-recuperación' de los sistemas para mejorar continuamente las operaciones, y transparenta la gestión de los entornos con nubes múltiples e híbridas;
  • Modelo Cero Confianza (Zero Trust): Unisys cuenta con una amplia experiencia en seguridad empresarial para entornos móviles y en la nube, incluyendo Unisys Stealth®, conjunto de productos y servicios de micro-segmentación basados en identidad que minimizan el impacto de ciberataques en las redes, entornos y los dispositivos existentes dentro y fuera del perímetro definido.

"El hacer disponible CloudForte para Azure, nos permite ofrecer a nuestros clientes en común una solución automatizada y segura para la transformación de los negocios y de la TI, así como para la prestación de servicios basados en la nube del día al día" dijo Chris Wick,

Vicepresidente de Servicios de Transformación de Infraestructuras de Unisys. "Esta potente combinación de recursos abre nuevas posibilidades de acceso a servicios públicos y comerciales para los ciudadanos y consumidores de nuestros clientes."

Fabio Abatepaulo, Director de Transformación Digital de Unisys para América Latina, también espera buenos resultados para la solución en la región. "Estoy seguro de que la oferta de CloudForte en América Latina tendrá el mismo éxito que hemos obtenido en Estados Unidos, pues se ocupa exactamente de lo que los CIO buscan en la utilización de la nube: reducción y control de costos, agilidad a través de la automatización de la gestión y la seguridad como punto central", comenta el ejecutivo.

Como socio de Microsoft "Gold Partner", Unisys cuenta con siete competencias Microsoft Gold y Silver, incluyendo Productividad de Nube, Centro de Datos y Windows y Dispositivos. Microsoft ha nombrado a Unisys como Socio de Innovación en Azure en 2015 y 2017. Haga clic aquí para aprender más sobre la Alianza Unisys-Microsoft.

Además, ISG ha nombrado a Unisys como uno de los 25 Principales Proveedores de Servicio para Transformación Digital y ha reconocido el actual proceso de Transformación Digital segura de la empresa como uno de los "25 Mejores Ejemplos" de este tipo de iniciativas. El éxito de la transformación digital de Unisys también recibió recientemente el CIO 100 Award.

"El asociarse con Unisys permite a Microsoft trabajar sobre la ya demostrada experiencia en la entrega de servicios seguros basados en la nube que le ofrecen nuevas capacidades a la plataforma Azure, dando a nuestros clientes la capacidad de ofrecer nuevos niveles de servicio a clientes en una amplia variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, viajes y transporte, salud y ciencias de la vida así como el gobierno y el sector público", comentó Tom Keane, Vicepresidente Corporativo de Azure Global de Microsoft.

Para aprender más acerca de CloudForte, visite www.unisys.com/CloudForte.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com.

Siga a Unisys en Twitter y en LinkedIn.

Contactos:

LATAM

Andre Degasperi, Unisys, +55 11 4680 6205
andre.degasperi@unisys.com

Javier Montaño, Grayling, +52 55 5446 7482
javier.montano@grayling.mx

Unisys y otros productos y servicios de Unisys mencionados en este documento así como sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de Unisys Corporation. Cualquier otra marca o producto mencionados en este documento se reconocen como marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.