​Unisys colabora con Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU para Implementar el sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto JFK

*El sistema instalado en Nueva York ayudará a identificar a los pasajeros que intentan ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos

Ciudad de México, 3 de febrero 2016.- Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció la implementación de un sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), de la ciudad de Nueva York, para ayudar a Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP por sus siglas en inglés) a identificar impostores a la hora que intentan ingresar a Estados Unidos con el uso de pasaportes fraudulentos o que no pertenecen a ellos.

La implementación se da luego de la culminación de las pruebas piloto realizadas en el aeropuerto de Dulles (Washington D.C.) finalizadas el año pasado. El sistema se pondrá en marcha en una primera etapa en tres terminales del aeropuerto JFK durante enero de 2016.

Unisys ha desarrollado la solución que permite a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), escanear y mostrar información biográfica y biométrica de los pasaportes de los viajeros, mientras que una cámara ubicada en el escritorio captura sus rostro en tiempo real. Los agentes utilizan el sistema para analizar y comparar la imagen del rostro de pasaportes - o pasaportes electrónicos - a la imagen capturada. Si las imágenes no coinciden, los viajeros pueden estar sujetos a una investigación adicional por oficiales de CBP.

"Las pruebas desarrolladas con éxito el año pasado en el aeropuerto de Dulles, probaron la capacidad del sistema para llevar a cabo con eficiencia y precisión de uno a uno las comparaciones de imágenes faciales", dijo Amy Rall, vicepresidente para el Departamento de Seguridad Nacional en Unisys Federal. "Esta solución puede ayudar a que el país sea más seguro sin interrumpir viajes o sacrificar la privacidad de los viajeros", finalizó.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que trabaja con muchas de las mayores compañías y organizaciones gubernamentales del mundo, para resolver sus más apremiantes desafíos de TI y de negocios. Unisys se especializa en brindar soluciones integradas de punta a los clientes de sectores como gobierno, servicios financieros y commercial. Con más de 20.000 empleados que atienden a clientes de todo el mundo, las ofertas de Unisys incluyen servicios de nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, soluciones de seguridad y tecnología de servidores de alta gama. Para más información, visite: www.unisys.com.mx

Sigue a Unisys en LinkedIn, Facebook y Twitter.