​Unisys cierra el segundo trimestre de 2019 con la mayor tasa de crecimiento en sus ingresos de los últimos 20 años; América Latina sigue el ritmo a moneda constante en el orden de 10%

• Ingresos totales crecen 12.9% en comparación con el mismo período en el año 2018;
  • La empresa también generó flujo de efectivo libre positivo en el trimestre;
  • América Latina representa el 9% de los negocios globales.

Ciudad de México, 14 agosto de 2019Unisys Corporation anunció los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2019 y reafirmó las orientaciones para el año 2019. Los ingresos totales crecieron 12.9% (16.5% en moneda constante) en comparación con el mismo período del año anterior. Aún impactados por la devaluación de la moneda, los ingresos de América Latina siguieron el crecimiento de modo significativo (en moneda constante), mostrando un incremento del 10% en comparación con el mismo período en el año 2018. La región representa el 9% de los negocios globales.

Los ingresos en el segundo trimestre alcanzaron US$753.8 millones en comparación con US$ 667.4 millones en el año 2018. El beneficio neto GAAP fue de US$ 26.2 millones, o US$ 0.42 por acción, significativamente superior a los US$ 3.8 millones, o US $0.07 por acción, informados por la empresa el año pasado. En base no-GAAP, el beneficio neto fue de US$ 0.87 por acción, superior a US$ 0.39 en el año 2018. Los valores superaron las expectativas de los analistas de US$ 65.25 millones y las expectativas de US$ 0.21 por acción en una base no-GAAP, de acuerdo con Seeking Alpha.

"Nos complace ver el crecimiento continuo de los ingresos con un mayor margen de beneficio operativo no-GAAP y flujo de efectivo libre positivo en este trimestre", dijo Peter a. Altabef, Presidente y CEO de Unisys. "También nos alienta la solidez de nuestro trabajo con el gobierno federal de los Estados Unidos, que registró un crecimiento de más del 33% en los ingresos contra el año anterior".

"El éxito en la región se debe al crecimiento que hemos tenido con nuestros clientes, reflejo de nuestro puntaje de evaluación de servicios (NCR) muy por encima del promedio del mercado. La excelencia de los servicios y de las soluciones nos hace un socio confiable para agregar más valor a las estrategias de los clientes", explica Eduardo Almeida, Presidente de Unisys para Latinoamérica.

El valor de las acciones de Unisys subió 0.1%, alcanzando US$ 10.53 por acción al cierre de la bolsa. Después del cierre, el valor registró un aumento de casi 16%, llegando a US$ 12.20 por acción unas horas después del anuncio de los resultados fiscales del segundo trimestre.

Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa en inglés o nuestro sitio Web de Relaciones con Inversores.

Sobre Unisys

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y soporte, aplicaciones y servicios para varias industrias, además de entornos innovadores para operación de software con computación empresarial intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com.

Moneda constante: la empresa se refiere a las tasas de crecimiento en moneda para que los resultados empresariales puedan verse sin el impacto de las fluctuaciones en las tasas de cambio y así facilitar las comparaciones del rendimiento de los negocios de la empresa de un período a otro. La moneda constante se calcula por medio de la nueva traducción de los resultados actuales y anteriores a una taja consistente.

Contactos para prensa:
André Degasperi, Unisys, +55 11 4680-6205