Estudio de Unisys en Estados Unidos muestra que CIOs están liderando el cambio hacia la nube

• El 72% dice que el CIO es el principal impulsor de la migración a la nube en su organización
  • 63% dice que la reducción de costos es una motivación clave para la adopción de la nube
  • 62% cita el acceso bajo demanda a la capacidad de computación como principal ventaja de la nube
  • 67% considera que al menos la mitad de los recursos de TI estarán en la nube hasta 2018
  • 42% cita la seguridad como el mayor desafío en la gestión de la nube

Ciudad de México, México, 3 Agosto 2016.-Una encuesta reciente realizada por Unisys Corporation (NYSE: UIS) a más de 200 ejecutivos de negocios y TI en Estados Unidos muestra que los CIOs son los primeros ejecutivos que promueven e impulsan con mayor intensidad la migración de los recursos de TI de sus organizaciones hacia la nube. El estudio indica que la reducción de costos y el acceso más rápido a la capacidad de computación son las motivaciones principales del CIO. Además, resguardar la nube es la preocupación principal de gestión de los encuestados.

La mayoría (72%) de los participantes dicen que los CIOs de sus organizaciones están encabezando el movimiento hacia la nube. Los encuestados con mucho menos frecuencia citan el CEO (6%), la junta directiva (4%) y el CFO (3%) como protagonistas de ese papel.

Los siguientes son los factores que los encuestados citan como los principales motivadores para la migración a la nube:

• Reducción de costos / transformación de los gastos de capital a gastos operativos: 63%.
  • Habilitar la capacidad computacional bajo demanda: 62%
  • Liberar el personal de TI para llevar a cabo más trabajo de alto valor: 51%
  • Cambiar la percepción de TI del centro de costo a la ventaja competitiva: 33%.

Movimiento constante a la nube, pero persisten las preocupaciones de seguridad

La encuesta muestra que las organizaciones se están moviendo constantemente para cumplir el valor que anticipan desde la nube: 67% ve al menos la mitad de sus recursos informáticos en la nube en los próximos dos años, mientras que el 44% ve a más del 75% de la información residiendo allí dentro de ese tiempo.

Un total de 42% de los encuestados ve la seguridad como el mayor problema de gestión de la nube que enfrentan sus organizaciones. Su respuesta muestra que la preocupación por una adecuada seguridad en la nube - que los ejecutivos han expresado en muchos estudios anteriores - permanece siendo un problema más de una década después de que la computación en nube ganó un amplio reconocimiento como una importante plataforma para la entrega de servicios de TI.

En menor medida, los encuestados prevén que la gestión de la nube también dé lugar a problemas operacionales, - en especial la falta de integración entre múltiples plataformas (16%) y la falta de visibilidad de plataforma cruzada (10%).

"Este estudio muestra que los directores de TI con visión de futuro tienen una perspectiva clara de las ventajas competitivas, operativas y económicas de la computación en la nube, y están tomando medidas enérgicas para llevarlas a cabo por sus organizaciones", dijo Steve Nunn, vicepresidente de Servicios de Nube e Infraestructura de Unisys. "Al mismo tiempo, aquellos que toman las decisiones son realistas acerca de la necesidad de asegurar los recursos de la nube de TI, existentes y nuevos, con el fin de proteger los activos empresariales vitales."

Unisys ofrece una gama de servicios de nube e infraestructura que les permiten a los clientes realizar la transición segura de su entorno de TI desde los centros de datos con grandes equipos de hardware para asegurar que las empresas definidas por software están aprovechado las soluciones habilitadas por la nube para sus tareas de computación de negocios más importantes. El software de seguridad UnisysStealth® proporciona un nivel adicional de seguridad para ambas nubes, públicas y privadas, utilizando técnicas de micro-segmentación basadas en la identidad y la encriptación para ayudar a las organizaciones a mitigar los ataques e incidentes de hackers haciendo que los dispositivos, datos y usuarios finales sean indetectables en las redes.

Sobre la Encuesta

Gatepoint Research llevó a cabo la encuesta en los Estados Unidos en nombre de Unisys en febrero y marzo de 2016. Los resultados se basan en las respuestas de 203 ejecutivos de TI y de negocios.

Clic aquí para obtener más información sobre los resultados de la encuesta.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que trabaja con muchas de las mayores compañías y organizaciones gubernamentales del mundo, para resolver sus más apremiantes desafíos de TI y de negocios. Unisys se especializa en brindar soluciones integradas de punta a los clientes de sectores como gobierno, servicios financieros y commercial. Con más de 20.000 empleados que atienden a clientes de todo el mundo, las ofertas de Unisys incluyen servicios de nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, soluciones de seguridad y tecnología de servidores de alta gama. Para más información, visite: www.unisys.com.mx

Sigue a Unisys en LinkedIn, Facebook y Twitter