La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria elige a Unisys para sus servicios y soporte de TI

El consorcio liderado por Unisys ofrecerá soporte para las operaciones de TI y la entrega de recomendaciones científicas sobre alimentos para la protección de los consumidores europeos

Madrid, 7 de abril de 2015 – Unisys ha anunciado que se ha hecho con un contrato de varios millones de euros para ofrecer servicios y soporte de TI a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el órgano europeo de asesoramiento para la seguridad de la alimentación y los alimentos. Este nuevo contrato tendrá una duración de tres años ampliable otros tres años más.

El consorcio ganador del concurso, formado por Unisys Italia, Unisys Bélgica y MAPS Spa, trabajará con la EFSA para modernizar sus infraestructuras y aplicaciones. Después del análisis de las necesidades de TI de la EFSA, el consorcio ofrecerá su tecnología para mejorar las comunicaciones y la transparencia de cara a sus stakeholders, como grupos de consumidores, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), etc., para cumplir así con las necesidades futuras de la organización.

El consorcio también entregara servicios para el usuario final a los más de 470 trabajadores de la EFSA, como gestión de servicios TIC, servicios de escritorio y soporte para sus operaciones del día a día, incluyendo la entrega de informes científicos independientes y comunicaciones sobre riesgos relacionados con los alimentos en Europa.

“Siempre nos esforzamos en ir más allá de las necesidades inmediatas de nuestros clientes para poder desarrollar una estrategia de TI que no solo satisfaga sus demandas actuales, sino que también sea capaz de escalar las soluciones para las posibles necesidades futuras”, afirma Bart Steukers, director general de Unisys para Europa continental. “Estamos deseando empezar a trabajar con la EFSA para optimizar su infraestructura y así ayudar a salvaguardar la seguridad de los alimentos en Europa”.

Unisys es una empresa internacional de tecnologías de la información que ofrece soluciones para proyectos de TI complejos en las que se combinan la innovación y el respeto por las operaciones esenciales para la empresa. Trabajamos con muchas de las mayores compañías del mundo y con entidades estatales para asegurar y mantener operaciones críticas funcionando con el máximo rendimiento, optimizar y transformar sus centros de datos, mejorar el soporte a sus usuarios y componentes, y modernizar sus aplicaciones corporativas. Además, hacemos todo esto a la vez que protegemos y respetamos las inversiones previas en TI. Nuestra oferta incluye la externalización y servicios gestionados, integración de sistemas y servicios de consultoría, tecnología de servidores de gama alta, software de ciberseguridad y gestión en la nube, y servicios de mantenimiento y soporte. Unisys cuenta con más de 20.000 empleados que prestan servicio a clientes de todo el mundo.

Para más información, puede visitar www.unisys.com y seguir a @UnisysEMEA en Twitter.