​ISG reconoce a Unisys como líder global en servicios de centro de datos y cloud

La solución Unisys CloudForte, que ayuda a las empresas en su transformación digital y en la gestión de la nube, ha sido clave para obtener este reconocimiento

Madrid, 14 de octubre de 2019.- Unisys ha anunciado que la consultora de investigación tecnológica ISG ha reconocido a la compañía como líder global en servicios de centro de datos y cloud.

El informe de ISG resume las capacidades relativas de 30 proveedores de servicios para centro de datos y sus capacidades para dar respuesta a los requisitos de cuatro categorías de empresa. Cada arquetipo representa un conjunto de desafíos y necesidades tecnológicas y de negocio único, según el informe.

Para ISG, Unisys es "líder" en dos arquetipos:

• Transformación a gran escala: empresas con amplios presupuestos y preferencia por modelos de entrega mixtos y optimizados. Este tipo de empresas prefiere utilizar la tecnología "como servicio" y cuenta con altos niveles de autoservicio, automatización, balance y carga.
  • Servicios gestionados en empresas de medio tamaño: organizaciones con presupuestos más restringidos que tienen necesidad de transferir la responsabilidad operativa a un proveedor de servicios externo y comenzar procesos de transformación modestos, como automatización o cloud híbridas.

Unisys ha sido reconocida, además, como "proveedor destacable" en los otros dos arquetipos:

• Pioneros: empresas que buscan extender sus iniciativas de transformación desplegando centros de datos basados en software y optimizando la gestión de la cloud híbrida.
  • Tradicional: organizaciones con servicios cloud y de centro de datos externalizados mínimos, sobre todo para optimizar costes.

ISG destaca la oferta de servicios gestionados Unisys CloudForte por sus capacidades de transformación digital y de realizar operaciones cloud como un elemento clave para todos los arquetipos analizados. "Unisys CloudForte acelera la transformación digital y maximiza la innovación en la nube sin sacrificar la seguridad o el control. CloudForte acelera el control automatizado, los flujos de trabajo, el aprovisionamiento automatizado, la seguridad, la creación de informes y la analítica avanzada", según se lee en el informe.

"Estamos muy orgullosos de haber conseguido este reconocimiento para nuestros servicios de infraestructura y cloud, especialmente para nuestra oferta de servicios gestionados CloudForte", asegura Eric Hutto, vicepresidente senior y presidente de la unidad de soluciones empresariales de Unisys. "Este reconocimiento confirma la posición de Unisys como líder a la hora de ayudar a nuestros clientes a revolucionar los procesos y a aplicar soluciones cloud seguras y avanzadas para disfrutar de los beneficios económicos y operativos de la transformación digital de forma global".

Sobre Unisys

Unisys es una compañía global de tecnología especializada en ofrecer soluciones integradas de seguridad a clientes de todo el mundo. El catálogo de soluciones de Unisys incluye soluciones de seguridad, analítica avanzada, servicios de infraestructuras y cloud, servicios de aplicaciones y software de servidor y aplicaciones. Para más información, se puede visitar www.unisys.es

unisys@grupo-omnitel.es
636 860 776 / 699 983 936