Unisys termina 2018 con crecimiento global de 3%

América Latina aumenta su representación en los ingresos mundiales, registrando el 19% de crecimiento en 2018

Bogotá, febrero de 2019 – Unisys Corporation ha anunciado sus números financieros anuales y del último trimestre 2018. Resultado de su estrategia de mercado asertiva, los ingresos de la compañía crecieron 3% en comparación con el año anterior, alcanzando US$ 2,83 mil millones y marcando el primer año completo de crecimiento desde 2003.

En el cuarto trimestre, los ingresos alcanzaron US$ 760,9 millones, con un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La región de América Latina creció el 19% (10% en la comparación anual) y representa el 11% de los ingresos globales.

"Nos complace el crecimiento en 2018 por primera vez desde 2003. Nuestros resultados han sido impulsados por nuestra estrategia go-to-market centrada en la industria, utilizando la seguridad como elemento de nuestras ofertas", dijo Peter A. Altabef, Presidente y CEO de Unisys. "Nuestra experiencia en transformación digital, modernización de infraestructuras y servicios gestionados para entornos de trabajo, que contribuyó en el crecimiento del año 2018, se alinea con la demanda continua de estos servicios", concluyó.

4º trimestre de 2018

• Los ingresos totales fueron de US$ 760 millones, representando un crecimiento del 2,2% en comparación con el año anterior;
  • El flujo de efectivo operativo fue de US$ 151,3 millones contra US$ 202,7 millones del año anterior;
  • El flujo de caja libre ajustado fue de US$ 123,8 millones contra US$ 207,4 millones en el año 2017;

2018

• Los ingresos totales crecieron el 3% año sobre año; los ingresos totales ajustados no-GAAP crecieron 80 puntos base año tras año;
  • Los ingresos de servicios aumentaron el 2,5% año tras año;
  • El backlog en servicios aumentó el 13% año tras año, alcanzando US$ 4,8 mil millones, registrando el segundo año consecutivo de crecimiento en el cierre de año;
  • El beneficio neto aumentó a US$ 75,5 millones contra una pérdida de US$ 65,3 millones en 2017;
  • El beneficio diluido por acción fue de US$ 1,30 contra una pérdida diluida por acción de US$ 1,30 en 2017;

Para obtener más información, vea el comunicado de prensa o visite nuestro sitio de Relaciones con los Inversores.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com

Siga Unisys en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram

Contacto de Prensa: