​Unisys presenta Elevate™, la nueva plataforma omnicanal para banca digital que brinda seguridad al instante

La nueva solución de software permitirá a los bancos colombianos personalizar y diferenciar los servicios y proporcionar una experiencia memorable a sus usuarios

Cartagena, Colombia. 1 de Junio de 2017 – en el marco de la 52ª Convención Bancaria de Asobancaria, Unisys Corporation lanzó Elevate™ by Unisys, un software especialmente desarrollado para el sector financiero que ofrece una experiencia de cliente más segura y al instante. Junto al diseño de un paquete de aplicaciones, la plataforma abarca múltiples canales para que los usuarios en cualquier momento y lugar puedan realizar pagar sus cuentas en movimiento, transferir fondos, solicitar préstamos y pagar hipotecas desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono móvil o tableta, un navegador de Internet o desde una sucursal bancaria.

"Elevate es una solución disruptiva e integral desarrollada por Unisys. Es personalizada y se adapta a las regulaciones y condiciones de cada mercado a la vez que integra muchas funcionalidades y soluciones en una sola plataforma", señaló Carlos Ferrer, Vicepresidente de Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para América Latina. "Esto permitirá brindar a los bancos colombianos, el alcance y usabilidad que sus clientes necesitan en términos de omnicanalidad, pues integra canales digitales y tradicionales alineados con el core bancario y sus diversos sistemas".

De acuerdo con el Ministerio de Educación y Tecnología de Colombia, para el tercer trimestre del 2016 el total de abonados a telefonía móvil  fue de 58,523,750 millones de personas con una penetración del 120,1%.  A su vez,  Asobancaria para el mismo lapso reporta que el 77,3% de la población está bancarizada lo que equivale a que durante el año 25,5 millones de adultos del país adquieren por lo menos un producto financiero. Como resultado, el acceso a la telefonía móvil y la bancarización han hecho que el crédito electrónico se convierta en un servicio de alta demanda en Colombia, donde Elevate™ by Unisys es introducido en el mercado colombiano con el fin de obtener una gran relevancia e importancia, puesto que su principal propósito será plantear nuevas soluciones y facilidades para la economía del país a través de la digitalización, haciendo posible que el usuario optimice su tiempo volviendo y transformando el servicio bancario colombiano en un proceso más simple, efectivo y seguro.

Transacciones bancarias con más seguridad

Anclada en la plataforma Retail Banking Delivery de Unisys, Elevate está disponible para instituciones financieras de todos los tamaños y puede ser adaptada para satisfacer diversas demandas de las empresas, incluyendo hipotecas, préstamos, cuentas corrientes y de ahorro. La plataforma incorpora un alto nivel de seguridad, con funciones integradas de biometría adaptable y analítica de datos para identificar clientes, autenticar acceso y validar transacciones. Esto ayuda a disminuir el riesgo de fraudes y mejorar la experiencia de los clientes, así como cumplir con los requisitos reglamentarios y reducir considerablemente los costos de PCI y cumplimiento de reglas relacionadas.

Elevate se puede ofrecer como un servicio a partir de una nube pública o privada o como una solución local, con protección garantizada por el software de seguridad Unisys Stealth®. Stealth que utiliza técnicas de micro segmentación basadas en identidades. Esta solución está cifrada para crear segmentos dentro de una organización en los que sólo usuarios autorizados tienen acceso a la información; aquellos no autorizados ni siquiera notan la existencia de los terminales.

"El desafío para muchos bancos y entidades financieras actualmente es mantener su relevancia y acompañar el ritmo de evolución de la demanda de los clientes", afirma Jorge Gómez, Director de Industria Financiera de Unisys para Latinoamérica. "El motor de analítica detrás de Elevate puede asegurar oportunidades para aumentar la eficiencia operativa y comercial de los bancos colombianos, y nuestro galardonado paquete de seguridad Stealth puede ayudar a proteger las aplicaciones y los datos de sus clientes contra amenazas."

El modelo de uso de Elevate™ by Unisys permitirá a las instituciones financieras atraer una nueva generación de clientes acostumbrados a soluciones digitales, ampliar la oferta de servicios a través de múltiples canales, mejorar el time-to-market de los servicios digitales; y transferir los costos a un modelo de pago por el uso. El cumplimiento regulatorio de la plataforma está garantizado por Unisys, que cuenta con la confianza de muchos clientes alrededor del mundo y que ofrece  soluciones innovadoras y fundamentales para los negocios.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que trabaja con muchas de las mayores compañías y organizaciones gubernamentales del mundo, para resolver sus más apremiantes desafíos de TI y de negocios. Unisys se especializa en brindar soluciones integradas de punta a los clientes de sectores como gobierno, servicios financieros y commercial. Con más de 20.000 empleados que atienden a clientes de todo el mundo, las ofertas de Unisys incluyen servicios de nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, soluciones de seguridad y tecnología de servidores de alta gama.

Sigue a Unisys en LinkedInFacebook e Twitter