Unisys lanza CloudForte™, servicio que ayuda a gobiernos y empresas a acelerar la adopción y migración a la nube

CloudForte permite a las organizaciones proporcionar servicios innovadores, ampliables, eficientes, seguros y compatibles

Bogotá, D.C., febrero de 2019 – Unisys Corporation anunció durante el evento “Ignite Government”, la disponibilidad de Unisys CloudForte, una amplia oferta de servicios que automatizan y aceleran los procesos de transformación digital y de la nube usando Microsoft Azure.

"Con CloudForte disponible para Azure, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución segura para la transformación de sus negocios, así como para la prestación de servicios de rutina basados en la nube" dijo Chris Wick, vicepresidente de Servicios de Transformación de Infraestructuras de Unisys. "Esta potente combinación de recursos abre nuevas posibilidades de acceso a servicios públicos y comerciales para los ciudadanos".

En conjunto con Azure, CloudForte permite a las organizaciones desplegar automáticamente y administrar con agilidad entornos de nube flexibles, económicos, seguros y compatibles, ampliando la gama de servicios de nube que son fácilmente accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

"CloudForte ofrece un conjunto amplio de servicios de nube para permitir a las empresas alcanzar sus metas de manera eficiente, segura y rentable. A través de la combinación de CloudForte y Azure, Unisys y Microsoft se posicionan a la vanguardia, contribuyendo a la transformación digital de sus clientes", dijo Adelaida O'Brien, directora de investigación de IDC Government Insights.

Además de un acceso más rápido a servicio del cliente, la plataforma garantiza a las organizaciones los siguientes recursos:

• Adopción de Azure más rápida y con menos riesgos: Unisys Cloud Center of Enablement tiene más de 300 profesionales certificados por Microsoft para ayudar a agencias del gobierno y empresas a adoptar la nube integralmente.
  • Acceso seguro a todos los servicios de nube Azure: CloudForte da acceso a los servicios de nube tan pronto como son liberados por Microsoft y a un catálogo con curaduría de modelos automatizados para la creación de soluciones integrales y oferta de autoservicios.
  • Conformidad continua y gobernanza automatizada: CloudForte proporciona herramientas para aplicar estructuras eficaces de gobernanza asociadas con los niveles deseados de seguridad y políticas financieras en tiempo real o casi real.
  • Facturación precisa y transparente y gestión de costos: CloudForte ofrece recursos de facturación-contrato, visibilidad de costos y gobernanza totalmente compatibles con los reglamentos del sector y normativas de los gobiernos federales.
  • Modernización de las aplicaciones legadas: CloudForte ayuda a identificar activos de TI legados, desde los más sencillos hasta los más complejos y priorizar la migración a la nube.
  • Análisis en tiempo real y gestión a través de un solo panel: CloudForte permite la auto-recuperación de los sistemas, la mejora continua de las operaciones y la gestión transparente de los entornos con múltiples nubes y nubes híbridas.
  • Modelo Cero Confianza: Unisys tiene una amplia experiencia en seguridad para entornos empresariales móviles, en la nube y en micro-segmentación basada en identidades, utilizando productos y servicios para prevenir y minimizar el impacto de los ataques cibernéticos a redes, dispositivos y entornos.

Fabio Abatepaulo, director de Transformación Digital de Unisys para Latam, también espera buenos resultados en la región. "Estoy seguro de que la oferta de CloudForte en América Latina tendrá el mismo éxito que en Estados Unidos, pues trata exactamente lo que los directivos buscan: reducción y control de costos, agilidad y la seguridad como punto central", comenta el ejecutivo.

“La asociación con Unisys permite que Microsoft amplíe su experiencia en oferta de servicios seguros para la nube, dando a nuestros clientes la capacidad de brindar nuevos niveles de servicio al cliente a través de una amplia variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, viajes y transporte, salud y ciencias de la vida así como gobierno y sector público”, comentó Tom Keane, vicepresidente corporativo de Azure Global Microsoft.

Para conocer más acerca de CloudForte, visite www.unisys.com/CloudForte.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados de seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com.

Siga a Unisys en Twitter y en LinkedIn.

Contacto de Prensa:
Lina Cano Morales