“Decisiones sobre seguridad cibernética deben centrarse en tecnologías emergentes”, Tom Patterson, directivo de Unisys

Tom Patterson participó en el Foro Económico Mundial, resaltando decisiones de seguridad, privacidad y confianza esenciales para las generaciones futuras

Bogotá, enero de 2019 – “El mundo está en una "encrucijada tecnológica", y la sociedad debe ir más allá de confiar en las tecnologías emergentes y centrarse en usarlas para su beneficio”, resaltó Tom Patterson, director del área de Confianza de Unisys durante el evento “Cyber Future Dialogue” del Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza.

Patterson expuso junto a otros expertos en seguridad cibernética, su punto de vista acerca de la situación que atraviesa la tecnología en el mundo. El ejecutivo de Unisys centró su presentación en la importancia que tendrán los ciudadanos para decidir cómo las tecnologías emergentes se aplicarán a sus vidas mediante la implementación y protección de infraestructuras críticas entre gobierno, transporte, energía, finanzas, defensa y salud.

“Durante el Foro Económico Mundial 2018, hubo un panel titulado ‘In Technology We Trust’ que postuló que la transición a confiar en el uso de tecnologías para garantizar la seguridad global es la discusión más importante de todas. Aunque esto es verdad, tenemos que ir más allá de la confianza en tecnologías específicas y enfocarnos en cómo pueden realmente ser utilizadas para beneficio de la sociedad mundial", comentó Patterson. "5G, computación cuántica, inteligencia artificial y biometría son transformadoras si son usadas individualmente, pero en conjunto, reescribirán los modelos de confianza globales. Nuestros niveles de seguridad durante los próximos años serán definidos por las decisiones que tomemos hoy". Finaliza Patterson.

Patterson es uno de los líderes de Cyber Moonshot de la Casa Blanca - presidida por Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys -, a cargo de proveer información y recomendaciones al Presidente de Estados Unidos en materia de seguridad nacional.

La presentación de Patterson en Davos ayudará a expandir la presencia de Unisys como voz líder en ciberseguridad y su compromiso en la promoción de mejores prácticas entre gobiernos y corporaciones. Unisys ha sido una de las primeras incentivadoras de esta iniciativa global que pretende hacer de Internet un lugar más seguro alrededor del mundo.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com.

Siga a Unisys en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto de Prensa:
Lina Cano Morales