Unisys lanza nuevas versiones del software Stealth (identity) ™, que proporciona una administración segura de la identidad biométrica tanto en la nube como en las instalaciones

Los servicios escalables y rentables brindan capacidades críticas de autenticación biométrica a empresas de cualquier tamaño

Santiago, Chile, 24 de julio de 2020 Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció la disponibilidad de Unisys Stealth (identity)™ Software-as-a-Service (SaaS) 2.0 y Stealth (identity) 2.7, las últimas versiones del software de administración de identidad biométrica de la compañía. Stealth (identity) es altamente escalable y brinda autenticación biométrica flexible y seguridad sólida para empresas de cualquier tamaño, mientras que la oferta SaaS significa que las capacidades de protección están disponibles tanto en las instalaciones como en la nube.

Stealth (identity) fortalece las defensas contra el fraude de identidad al establecer identidades confiables e irrefutables de los individuos a través de múltiples canales físicos y digitales. También proporciona un control integral de los procesos de gestión biométrica y la flexibilidad para adaptarse y aprovechar los avances tecnológicos para mantenerse constantemente a la delantera de los ciberdelincuentes.

El robo de identidad ha demostrado ser un tema particularmente grave durante la pandemia de COVID-19. Según la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., ya han sido presentadas más de 124,000 quejas por los consumidores sobre esquemas de fraude relacionados con COVID-19, con casi la mitad de ellos (48%) afirmando que perdieron dinero en la estafa. También, de acuerdo con el Índice de Seguridad de Unisys™ 2020, el estudio anual más antiguo de las preocupaciones de seguridad del consumidor realizado a nivel mundial, el robo de identidad se clasifica como el área principal de preocupación para los consumidores a nivel mundial.

"El mundo está lidiando con una crisis de proporciones sin precedentes, ya que tanto las empresas como los consumidores han tenido que equilibrar las preocupaciones de salud junto con el repentino cambio a trabajar de forma remota, mientras que simultáneamente enfrentan un aumento dramático en los ataques cibernéticos", dijo Chris Kloes, vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Unisys. "Como resultado, la gestión de identidad es más importante que nunca y Stealth (identity) ofrece a los consumidores una forma simplificada y rentable de combatir el fraude de identidad mediante el uso de datos biométricos para verificar las identidades de manera precisa e irrefutable, lo que resulta en una mayor seguridad y conveniencia".

Stealth (identity) aprovecha la identificación confiable y verificada para garantizar que una organización esté tratando con una persona real (y que realmente sea quien dice ser). La autenticación adaptable basada en riesgos, simplifica las políticas de seguridad y funciona con la infraestructura ya existente, lo que implica un menor costo total en la gestión del ciclo de vida completo de las identidades, desde la prueba de identidad hasta la autorización, todo utilizando una sola plataforma. También sirve como apoyo para capacidades de inicio de sesión único, para agregar una capa de protección basada en biometría para las aplicaciones de comercio electrónico, banca, transporte y cualquier aplicación dentro de la empresa que aproveche la biometría como forma de autenticación.

Stealth (identity) SaaS admite reconocimiento de huellas dactilares, rostro, voz e iris, así como biometría de comportamiento, con la capacidad de integrar nuevas modalidades biométricas en el futuro. Cuando se combina con la fortaleza de otras ofertas de la cartera de seguridad, como el software de microsegmentación Unisys Stealth®, que sirve para aislar rápidamente dispositivos o usuarios a la primera señal de peligro, Stealth (identity) es un componente esencial de una solución de seguridad de confianza cero (Zero Trust).

La tecnología biométrica de Unisys facilita la autenticación, no la vigilancia. Los sistemas biométricos de Unisys están diseñados para establecer confianza y determinar el acceso, ya sea a un edificio, un avión o un activo protegido en la nube. Para obtener más información sobre Stealth (identity), visite: https://www.unisys.com/stealthid.

Sobre Unisys

Unisys es una compañía global de tecnología de la información que desarrolla soluciones centradas en la seguridad de alto rendimiento para las empresas y gobiernos más exigentes. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad; transformación digital y servicios en el lugar de trabajo; aplicaciones y servicios de la industria; y entornos operativos de software innovadores para computación empresarial de alta intensidad. Para obtener más información sobre cómo Unisys genera mejores resultados de forma segura para sus clientes en todo el gobierno, servicios financieros y mercados comerciales, visite www.unisys.cl.

Siga a Unisys en Twitter y LinkedIn.