Unisys fortalece el software de desarrollo ClearPath Forward® para acelerar la creación de microservicios de aplicaciones para la transformación digital

Las nuevas capacidades del ePortal y de los Servicios de Integración de Aplicaciones pueden ampliar el grupo de programadores para las condiciones comerciales regulares para las crisis como COVID-19

Santiago de Chile, 19 de mayo de 2020 - Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció hoy avances en la automatización de sus soluciones de software ClearPath Forward® ePortal y ClearPath® Application Integration Services que potencian la capacidad de las organizaciones para promover la transformación digital de sus negocios y la infraestructura de TI de apoyo.

Las mejoras en la nueva versión 10.0 del ePortal, disponible para los entornos ClearPath MCP y OS 2200, incluyen la automatización completa para facilitar el desarrollo de aplicaciones sin codificación línea por línea. Estas aplicaciones pueden recurrir a procesos comerciales internos y externos para ayudar a crear un ecosistema de aplicaciones en toda la empresa.

Las mejoras en ePortal 10.0 y en la versión 5.0 de los servicios de integración de aplicaciones (AIS, por sus siglas inglés) permiten a los usuarios introducir nuevos entornos de aplicación que se basan en microservicios fácilmente integrados. Pueden cambiar y ampliar las aplicaciones en tiempo real, sin tener que detener o optimizar programas críticos para el negocio.

Por ejemplo, un gobierno estatal podría implantar una aplicación para que los ciudadanos soliciten el seguro de desempleo como microservicio en su sitio web. Asimismo, una institución financiera podría sumar una aplicación de banca personal a su sitio de servicio al cliente. En ambos casos, las aplicaciones de producción podrían acceder a los registros de transacciones y bases de datos que residen en el sistema de registro ClearPath MCP u OS 2200 sin alterar el back-end.

"La crisis actual del COVID-19 demuestra claramente las limitaciones de los entornos de aplicación tradicionales y monolíticos", dijo Vishal Gupta, vicepresidente senior de Productos y Plataformas y director de Tecnología de Unisys. "Muchas organizaciones están luchando por encontrar desarrolladores de software adeptos a los lenguajes de programación más antiguos solo para mantener las aplicaciones heredadas, por no hablar de construir aplicaciones modernas. Esas organizaciones necesitan tener acceso a herramientas y servicios ágiles y modernos de desarrollo de aplicaciones para mantenerse al día en un entorno en el cual el bienestar de las personas y las empresas puede estar literalmente en juego. Nuestras soluciones mejoradas de ePortal y de servicios de integración de aplicaciones pueden ayudarles a afrontar las crisis y a configurar sus entornos de TI para lograr la agilidad y el éxito a largo plazo".

Tanto el ePortal como los servicios de integración de aplicaciones aprovechan las capacidades de Microsoft® VisualStudio®, de modo que los desarrolladores familiarizados con las herramientas contemporáneas puedan programar fácilmente en el entorno de ClearPath Forward.

Otras características clave de ePortal 10.0 incluyen la Comunicación de Servicio Web Saliente - que facilita la interacción entre las aplicaciones creadas a través de ePortal y las aplicaciones heredadas escritas en lenguajes más antiguos - y una interfaz de usuario mejorada para el sitio web del administrador de ePortal. Esta característica mejora la experiencia del usuario y permite mejorar la gestión de funciones, la autorización y la retroalimentación del usuario en procesos de larga duración.

La versión 5.0 de AIS incorpora mejoras que refuerzan el propósito principal de la solución: permitir el desarrollo de aplicaciones distribuidas para los entornos ClearPath y Microsoft® Windows®. La configuración de IP dinámica de la nueva versión elimina las tareas manuales y facilita una interacción perfecta entre las aplicaciones ClearPath Forward que usan el software de integración de datos de plataforma cruzada Unisys Data Exchange y las aplicaciones en el entorno Windows.

Ambas soluciones de software de Unisys sacan provecho de la seguridad inigualable que ofrece el entorno de ClearPath Forward, el único del mercado del que nunca se han extraído datos por la fuerza. El nuevo ePortal 10.0 proporciona una mayor seguridad. También admite conexiones Secure Sockets Layer (SSL), lo que provee un mecanismo para cifrar datos entre las aplicaciones ePortal y las que usan el entorno de desarrollo impulsado por modelos de Unisys Agile Business Suite (AB Suite®).

Además, las organizaciones pueden complementar esos productos con los servicios de enriquecimiento de aplicaciones ClearPath, que permiten a las organizaciones construir una estrategia clara y operativa, que establece cómo pueden evolucionar las aplicaciones para dar respuesta a las nuevas demandas.

Sobre Unisys

Unisys es una compañía global de tecnologías de la información que desarrolla soluciones centradas en la seguridad de alto rendimiento para las empresas y los gobiernos más exigentes. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad; transformación digital y servicios en el lugar de trabajo; aplicaciones y servicios de la industria; y entornos operativos de software innovadores para computación empresarial de alta intensidad. Para obtener más información sobre cómo Unisys genera mejores resultados de forma segura para sus diferentes clientes en gobierno, servicios financieros y mercados comerciales, visite www.unisys.cl.