Las decisiones de hoy sobre ciberseguridad deben centrarse en el despliegue de tecnologías emergentes que beneficien a la sociedad en el futuro, dice el Director del Área de Confianza de Unisys, en Davos

Tom Patterson hace una presentación en el evento Cyber Future Dialogue, resaltando las decisiones críticas de seguridad, privacidad y confianza para las futuras generaciones

Buenos Aires, Argentina, 23 de enero de 2019 – El mundo se encuentra en una "encrucijada tecnológica", donde la sociedad debe ir más allá de adoptar tecnologías emergentes y se debe enfocar en utilizarlas en maneras que beneficien a la sociedad, resaltará Tom Patterson, Director del Área de Confianza de Unisys, esta semana enDavos.

"Durante el Foro Económico Mundial del 2018, hubo un panel titulado ‘In Technology We Trust’, que postuló que la transicióna confiar en el uso de las tecnologías para garantizar la seguridad global es la discusión más crucial e importantede todas. Aunque esto siga siendo verdad, hoy en día tenemos que ir más allá de la discusión acerca de la confianza inherente en tecnologías específicas, y nos debemos enfocar en el cómo puedenestas actuar realmente en beneficio de la sociedad mundial", dice Patterson. "Tecnologías como 5G, computación cuántica, inteligencia artificial y biometría son disruptivas individualmente, pero en conjuntoreescribirán los modelos de confianza globales – ya sea para bien o para mal. Nuestros niveles de seguridad y privacidad de los próximos años serán dominados por las decisiones que tomemos hoy."

Patterson presentará su punto de vista sobre la encrucijada tecnológica, y también participará en un panel de expertos en seguridad cibernética de Barclays, Intuit, Palo Alto Networks, SAP y SINET en el evento Cyber Future Dialogue 2019 que se realizará el 22 de enero, en Davos-Klosters, Suiza. Entre los temas que presentará Patterson se encuentra la importancia del rol que jugarán los ciudadanos al decidir cómo las tecnologías emergentes se aplicarán a sus vidas mediante la implementación y protección de infraestructuras críticas entre gobierno, transporte, energía, finanzas, defensa y salud.

La presentación de Patterson en Davos ayuda a extender la figura de Unisys como líder de opiniónen el diálogo actual que gira en torno ala ciberseguridad en Europa. La compañía anunció en noviembre de 2018 su apoyo al Acuerdo de París para la Confianza y Seguridad en el Ciberespacio, esto en línea con su compromiso con la seguridad cibernética mundial y la promoción de las mejores prácticas entre gobiernos internacionales y corporaciones. Unisys es una de las primeras compañías en promoveresta iniciativa global que pretende hacer del Internet un lugar más seguro.

Patterson también actúa como uno de los líderes del grupo de trabajo de la Subcomisión Cyber Moonshot de la Casa Blanca, presidida por Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys, que forma parte de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad en Telecomunicaciones (National Security Telecommunications Advisory Committee - NSTAC). Fundada en 1982 por el Presidente Reagan mediante un Acto del Congreso, el NSTAC se encuentra a cargo de proveer información y recomendaciones al Presidente en materia de seguridad nacional. El estudio Moonshot Cybersecurity incluye un conjunto de sugerencias con un enfoque interinstitucional relacionado al Internet – algo similar a lo alguna vez anunciado por el Presidente Kennedy para "llevar el hombre a la luna y traerlo de vuelta a salvo" hacia el final de la década de los 1960’s.

Los líderes de Unisys también apoyan activamente al EastWestInstitute (EWI), una red global de miembros influyentes comprometidos a aumentar la confianza y la prevenir conflictos alrededor del mundo. Altabefforma parte del Consejo de Administración del EWI.

Para mantenerse al tanto de noticias, opiniones y los principales avances logrados en Davos, siga una serie de blogs de Patterson sobre seguridad cibernética en inglés y alemán en www.unisys.com/patterson.

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite www.unisys.com

Siga a Unisys en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Contactos:

Nick Miles, director de comunicaciones para EMEA, Unisys,
+44(0)7808 391543
nick.miles@unisys.com

Sarah Nadif, Octopus Group, +44(0)7534 996809
sarah.nadif@octopusgrp.com

Unisys y otros productos y servicios de Unisys mencionados en este documento así como sus respectivos logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de Unisys Corporation. Cualquier otra marca o producto mencionados en este documento se reconocen como marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.