Terminos y Condiciones Generales Para Ordenes de Compra

Lima 11 de Septiembre de 2012

A continuación se describen los términos y condiciones de las órdenes de compra emitidas por Unisys del Peru a todos sus proveedores:

Unisys del Peru en adelante Unisys, y el Proveedor han llegado a un acuerdo respecto a los Términos y Condiciones aplicables a las Ordenes de Compra que Unisys envíe al Proveedor con relación a los Bienes y Servicios que en las mismas se incluyan. Estos términos y condiciones son los descritos a continuación:

  1. Definiciones. Por "Bienes y Servicios" se entenderán los bienes, materiales, productos, programas informáticos, datos técnicos, derechos de propiedad industrial e intelectual, dibujos, bienes muebles, servicios o artículos identificados o relacionados en la Orden de Compra para uso interno y/o reventa por parte de Unisys.

  2. Vigencia. Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia hasta tanto no sea cancelada por escrito por Unisys, la correspondiente órden de compra, sin perjuicio de que los mismos continúen aplicando respecto de todas las Ordenes de Compra emitidas y acordadas con anterioridad a la fecha de cancelación.

  3. Cobertura. Los presentes términos y condiciones tendrán cobertura sobre todas las Ordenes de Compra emitidas por el personal autorizado por el Departamento de Compras de Unisys.

  4. Personal Autorizado. Las únicas personas autorizadas por Unisys para generar Ordenes de Compra en Unisys del Peru son quienes ocupen los cargos de : Gerencia De Compras

  5. Aceptación de la Orden de Compra. La Orden de Compra constituye la oferta de Unisys al Proveedor y se convertirá en un contrato vinculante, de acuerdo con los presentes términos y condiciones y con los términos y condiciones establecidos en la correspondiente Orden de Compra especifica, tras su aceptación por parte del Proveedor mediante cualquier expresión de aceptación expresa o tácita. Cualquier término y condición propuesto por el Proveedor al aceptar la Orden de Compra que sea diferente o adicional a los presentes términos y condiciones y/o a los establecidos en la órden de compra especifica no serán vinculantes para Unisys y carecerán de validez y eficacia salvo que sean expresamente aceptados por escrito por un representante autorizado del Departamento de Compras de Unisys. Al recibir la Orden de Compra, el proveedor deberá confirmar (vía telefónica o escrita) la recepción de la misma y confirmara la fecha de entrega de los bienes y/o servicios requeridos. En caso de que el proveedor opte por no aceptar la órden de compra, deberá así expresarlo por escrito, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes a su recepción, de lo contrario se entenderá aceptada.

  6. Embalaje y envío. Las Entregas se realizarán según lo especificado en la Orden de Compra, sin cargo alguno por concepto de embalaje, envío o almacenamiento, a menos que Unisys acepte otra cosa por escrito. Las Entregas estarán embaladas de manera idónea para garantizar el perfecto estado y mantenimiento de los bienes y materiales. Unisys podrá aceptar entregas parciales, las cuales deberán hacerse con remisión de entrega, anexando copia de la Orden de Compra correspondiente, en estos casos solo al completar la entrega de los ítem de la Orden de Compra, el proveedor emitirá la factura y a ella anexará copias de las remisiones de entrega anteriores y copia de la Orden de Compra. Los números de Ordenes de Compra deberán estar claramente escritos en las respectivas remisiones de entrega y/o facturas. El riesgo de pérdida será soportado por el Proveedor hasta la entrega de los Bienes y Servicios en el lugar especificado en la Orden de Compra a entera satisfacción de Unisys. La titularidad, riesgos y propiedad de los Bienes y Servicios se trasmitirá a Unisys a la recepción por ella de los mismos, a su entera satisfacción, para lo cual la persona encargada de la recepción deberá firmar y sellar la copia de la remisión y/o factura con la cual se hace la entrega física.

  7. Pago y precios. A menos que se indiquen diferentes condiciones de pago en la Orden de Compra, el pago se efectuará a los cuarenta y cinco (45) días contados a partir de la recepción del pedido por parte de Unisys. La factura incluirá el número de la Orden de Compra, y se anexara copia de la misma. El Proveedor cobrara los precios cotizados a Unisys y relacionados en la Orden De Compra. La Factura deberá estar expresada en moneda local, y en caso que el Proveedor cotice en Moneda distinta a la local, deberá hacer la conversión a la TRM del día de la factura, en la cual deberá indicar la tasa de cambio utilizada. Para pagos, previamente acordadas con el personal autorizado del Departamento de Compras de Unisys, en los cuales se involucren anticipos el proveedor deberá presentar cuenta de cobro (sin IVA) por el monto del anticipo pactado y anexar póliza de garantía de buen manejo de anticipo por el 100% del monto del mismo y de cumplimiento por el 30% del valor total de la Orden de Compra, la presentación de éstas pólizas será requisito para cualquier pago, igualmente su no constitución se entenderá como incumplimiento. Las únicas personas autorizadas para negociar anticipos son quienes ocupen en Unisys los cargos relacionados en el punto 4 de los presentes términos y condiciones.

  8. Garantía. El Proveedor garantiza que todos los Bienes y Servicios se ajustarán a las especificaciones, descripciones y muestras aplicables, y serán de nueva fabricación y de buena ejecución y buenos materiales, y estarán libres de defectos de diseño, cargas, gravámenes o reclamaciones, y serán idóneos para la finalidad pretendida por Unisys. El Proveedor garantiza que ostenta la titularidad plena, los derechos, las facultades y las autorizaciones para aceptar y cumplir la Orden de compra y las obligaciones que ella implica. El Proveedor garantiza que las Entregas que correspondan a servicios se prestarán de manera profesional y eficiente. Si los Bienes y Servicios entregados de acuerdo con la Orden de Compra no cumpliesen las garantías especificadas en la misma u otras garantías aplicables, Unisys, a su elección, podrá devolver, por cuenta del Proveedor, los Bienes y Servicios defectuosos o que no se ajusten a lo establecido a cambio de un abono, reembolso o compensación, o exigir al Proveedor que repare o sustituya, sin costo alguno para Unisys, cualquier Bien y Servicio defectuosos o que no se ajusten a lo establecido, esto sin perjuicio de las acciones legales procedentes. El reenvío a Unisys de los Bienes y Servicios corregidos o sustituidos será por cuenta del Proveedor. Las garantías del Proveedor ampararán a Unisys y a sus entidades vinculadas y filiales, así como a los clientes de Unisys usuarios de los Bienes y Servicios. Cuando en la Orden De Compra no se especifique la duración de la garantía, la garantía tendrá una vigencia de doce (12) meses contados a partir de la entrega física del pedido.

  9. Incumplimiento. Unisys podrá, en cualquier momento, mediante notificación escrita al Proveedor, cancelar por incumplimiento la Orden De Compra o cualquier modificación de la misma. Se entenderá que hay incumplimiento por parte del Proveedor en todos los casos previstos en la Ley y adicionalmente (a) si el Proveedor no entrega los Bienes y Servicios dentro del plazo especificado en la Cotización y/o en la Orden de Compra o, si no se hubiera especificado dicho plazo, dentro de un plazo razonable; (b) si los Bienes y Servicios entregados no se ajustan al Pedido. Tras la cancelación, Unisys no responderá frente al Proveedor por ningún importe. Adicionalmente en estos casos procederá la efectividad de las garantías y las demás acciones que correspondan de acuerdo a la Ley.

    En caso de incumplimiento parcial o mora, el Proveedor reconocerá y pagará a Unisys multas diarias en cuantía del uno por ciento (1%) del valor de la orden de compra por cada día de incumplimiento o mora. Cuando se trate de incumplimiento total, el proveedor reconocerá y pagará a Unisys a título de cláusula penal el treinta por ciento (30%) del valor total de la órden de compra, sin perjuicio de que Unisys haga efectivas las garantías y reclame los perjuicios adicionales que se le hayan causado. Para efectos del cobro y pago de las multas y la cláusula penal, el presente documento y/o la órden de compra específica prestarán suficiente mérito ejecutivo. Igualmente podrá Unisys, y así expresamente lo acepta el Proveedor descontar directamente el importe de las mismas de las sumas adeudadas al Proveedor.

  10. Información Confidencial. Toda la información de naturaleza técnica, económica o mercantil que aparece en la Orden De Compra tendrá carácter Confidencial. Cada una de las partes guardará la Información Confidencial de la otra parte con la más absoluta reserva y no revelará la Información Confidencial a ningún tercero con la única excepción que sea autorizado por escrito.

  11. Cumplimiento de la normativa vigente. Ambas partes cumplirán todas las disposiciones legales aplicables, incluida, a título meramente enunciativo y no limitativo, la normativa vigente en materia de control de exportaciones. Igualmente el Proveedor se obliga a cumplir las normas éticas y de practica comercial que imponen las políticas de Unisys y que están descritas en el Código de Ética que el Proveedor declara conocer y aceptar. De la misma manera, el Proveedor acepta que Unisys, directamente o a través de sus auditores externos, revise los procedimientos y documentos relativos a la órden de compra con el propósito de corroborar que se ajustan ellos a la ley al efecto aplicable, incluida la legislación laboral, respecto a la cual y en lo que se refiere a los empleados que el Proveedor utilice en la ejecución y cumplimiento de la órden de compra, podrá Unisys, en cualquier momento, requerir se le acredite el cumplimiento estricto de la misma, acreditación a la cual podrá supeditar los pagos.

  12. Retrasos. Cuando por razones de fuerza mayor o caso fortuito que escapen al control razonable del Proveedor se retrase o amenace con retrasar, sin culpa o negligencia por su parte, la entrega puntual de los Bienes y Servicios, el Proveedor inmediatamente lo notificará por escrito a Unisys, incluyendo toda la información pertinente relacionada con la causa del retraso. Adicionalmente en estos casos, el Proveedor tomará todas las medidas razonables para evitar o eliminar la causa de dicho retraso, y mitigar los efectos del mismo adversos a Unisys, y reanudará la ejecución (en caso de que se hubiere suspendido) tan pronto como se haya eliminado la causa del retraso.

  13. Cesión y subcontratación. Ni la órden de compra ni ninguna obligación o derecho con arreglo a ella podrá ser objeto de delegación, cesión o subcontratación, salvo que medie la autorización previa y escrita de Unisys.

  14. Relación entre las partes. El Proveedor y Unisys son partes independientes. Nada de lo contenido en la orden de compra se considerará que crea una relación de socios, de sociedad, de franquicia, empleo o mandato entre las partes.

  15. Cumplimiento de la Ley. Cada parte deberá cumplir con todas las leyes aplicables, incluyendo sin limitación las leyes de protección, el control gubernamental de las exportaciones, la privacidad y los datos, y leyes contra el soborno.

  16. Conducta Etica. El Contratista declara conocer y acepta como parte integral del presente contrato el documento denominado, "Código de Conducta Empresarial para Socios de Negocios Unisys" y se compromete a cumplir con dicho Código el cual puede ser modificado de tiempo a tiempo y se encuentra en Code of Ethics.

En constancia y conformidad con los anteriores términos y condiciones, firman:
Por Unisys Del Peru Por el Proveedor
Razón Social:
R.I.F.:
Firma: Firma:
Nombre: Nombres:
Cargo: Cargo:​​