Purchase Order Terms and Conditions for Mexico


Términos de pago - Los términos de pago comienzan a contar a partir de la fecha de recepción de una factura válida y sin errores
  • Las facturas deben ser enviadas por correo electrónico (siempre que sea aceptado por la legislación local)
  • Las facturas pueden ser enviadas en los siguientes formatos - PDF (preferentemente pdf+texto), TIFF, MS Word o MS Excel
  • Por favor, enviar una sola factura por correo electrónico
  • Las facturas deben ser preferentemente en blanco y negro

Las facturas deben contener la siguiente información para que no sean rechazadas:

  • Nombre legal de la empresa (proveedor)
  • Número de orden de compra claramente detallado en la factura - si no está relacionada a una orden de compra, incluir el nombre de solicitante/contacto en Unisys.
  • La dirección de facturación de Unisys (según indicado en la orden de compra)
  • Número de identificación tributaria (para IVA y otros si corresponde)
  • Dirección de envío de los productos o donde se prestaron los servicios
  • Información para depósito bancario

​La falta de cumplimiento de los requisitos detallados anteriormente podría generar demoras en el pago y rechazos de facturas para su corrección.

En caso de rechazos, los términos de pago comenzarán nuevamente a partir de la recepción de la factura corregida.​​​​​


Términos y Condiciones

  1. Unisys de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de rescindir al proveedor total o parcialmente esta orden de compra por incumplimiento o mala calidad de los bienes y/o servicios, y como consecuencia de lo anterior, queda entendido y aceptado expresamente por EL PRESTADOR en obligarse a reparar e indemnizar a UNISYS los daños y perjuicios que esta le haya ocasionado por su incumplimiento, entrega fuera del plazo establecido o mala calidad de los bienes o servicios proporcionados por EL PRESTADOR.

  2. Los bienes y servicios recibidos de EL PRESTADOR están sujetos a inspección y aprobación por parte de UNISYS.

  3. EL PRESTADOR se obliga a reemplazar sin costo alguno para UNISYS los bienes y/o servicios que no cumplan con las especificaciones indicadas en la presente orden de compra, así como a responder al saneamiento por vicios o defectos ocultos de éstos o para el caso de evicción.

  4. El número de esta orden de compra deberá mencionarse en todas sus remisiones y/o facturas de EL PRESTADOR, asimismo dichas remisiones y/o facturas deberán contener los requisitos fiscales que para tales efectos establezca la ley que regula la materia.

  5. Para presentar a revisión la factura, EL PRESTADOR se obliga a enviar su factura directamente a los correos: mexicoinvoicing@unisys.com y lacrunisysmexicoproveedores@unisys.com, acompañando a la misma el formato firmado de aceptación/aprobación de los servicios y la orden de compra, de acuerdo al proceso de envío y aprobación de facturas que UNISYS entregará a EL PRESTADOR. EL PRESTADOR reconoce y acepta expresamente que es su obligación recabar el acuse de recibido por el mismo medio que envió la factura para efectos del cómputo para realizar el pago. EL PRESTADOR

  6. El PRESTADOR se obliga a prestar y/o proporcionar los bienes y/o servicios objeto(s) de la presente orden de compra en los plazos establecidos en la misma. Para el supuesto de atraso en la entrega de los bienes y/o servicios objeto de la presente orden de compra, se aplicará una pena convencional a EL PRESTADOR de 5% por día de atraso, sobre el monto total de los bienes y/o servicios y hasta el valor total de la presente orden de compra. EL PRESTADOR renuncia expresamente a lo señalado en el artículo 1840, de Código Civil para el Distrito Federal, por lo que UNISYS podrá reclamar conjunta e indistintamente la penalización y los daños y perjuicios, en términos de los artículos 6 y 7 de dicho ordenamiento legal.

  7. EL PRESTADOR identificará la mercancía por medio de una lista de empaque con la descripción del contenido, así como el número de orden de compra, permiso de importación o algún otro requisito que por escrito le sea indicado por UNISYS.

  8. Esta orden de compra, sus anexos que la integran, constituyen el entendimiento total entre las partes y cualquier modificación o adición a la misma sólo surtirá sus efectos cuando conste expresamente y sea firmado por EL PRESTADOR y UNISYS de común acuerdo.

  9. Ambas partes convienen en cumplir con todas las leyes y/o reglamentos relacionados con el cumplimiento de la presente orden de compra. EL PRESTADOR reconoce que ha recibido, leído y comprende en todos sus términos, alcances y condiciones el "Código de Conducta Empresarial para Socios de Unisys" que se incorpora en todos y cada una de sus partes al presente instrumento, como si se insertará a la letra, mismo que de igual forma podrá ser consultado por EL PRESTADOR en el sitio siguiente Unisys Business Partner Code of Business Conduct. Durante la prestación de los servicios de la presente orden de compra, EL PRESTADOR cumplirá con todas y cada una de las disposiciones del "Código de Conducta Empresarial para Socios de Unisys ". Si durante la ejecución de sus servicios, EL PRESTADOR atiende a terceros en representación de UNISYS, dicha atención estará sujeta limitada a la atención acostumbrada y razonable y deberá de observar y cumplir con las leyes, reglamentos aplicables y "Código de Conducta Empresarial para Socios de Unisys ". Cualquier cambio o reforma al citado código de ética deberá hacerse del conocimiento de EL PRESTADOR de forma previa a la entrada en vigor, y el mismo podrá ser consultado en el sitio Unisys Business Partner Code of Business Conduct. EL PRESTADOR acepta y reconoce bajo protesta de decir verdad que, en el curso de todas las actividades, EL PRESTADOR, así como el personal que este asigne para la prestación de los Servicios objeto de esta orden de compra, actuará de conformidad con los términos de la presente orden de compra y cumplirá con el "Código de Conducta Empresarial para Socios de Unisys".

  10. EL PRESTADOR Y UNISYS convienen que para la interpretación y/o ejecución de la presente orden de compra, se someterán a las Leyes y Tribunales del fuero común del Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que con motivo de su domicilio presente o futuro les corresponda.​​​​​